Bienvenido a la web oficial del Club Natación Guadalajara.

Estas viendo una versión simplificada de nuestro sitio.

Para disfrutar al cien por cien de nuestra web debes tener instalado:

Get Adobe Flash player

Si quieres contactar con nosotros llama al telefono: 626 53 19 33

Grupos de competición de Natación y Salvamento

La Estructura deportiva del Club Natación Guadalajara cuenta con diferentes niveles y categorías que, manteniendo un cierto nivel de autonomía, se estructuran dentro de una estrategia global que permiten al nadador conocer su evolución y progresión.

Grupo Master

master

Grupo de reciente creación (2008). Fue organizado con la finalidad de posibilitar la reintegración de nadadores que se vieron obligados a abandonar el deporte y para permitir a éstos seguir vinculados a la alta competición.

Grupos Submarino

submarino

Son los grupos de mayor peso específico del club. Los integran nadadores/socorristas de alta competición de las categorías superiores tanto de natación como de salvamento deportivo y nadadores/ socorristas que, a criterio del cuatro técnico, gozan de una buena proyección.

Grupo Zodiac

zodiac

Configurado en dos grupos e integrado por nadadores del nivel de Especialización Deportiva; se les desarrolla la adquisición de automatizaciones y de los fundamentos técnicos de la natación y el salvamento deportivo, posibilitando su participación en la alta competición con la finalidad de que aprendan a dominar las sensaciones y emociones personales.

Grupo Velero

velero

Los objetivos para los nadadores/socorristas de los grupos veleros es afianzar las conductas motrices y la ejecución de los fundamentos de la natación y el salvamento; asisten a competiciones y eventos para familiarizarse con el respeto a las normas y las reglas del juego.

Grupo Catamarán

catamaran

Jóvenes promesas de la natación y el salvamento deportivo, se inician en los fundamentos y técnicas de la natación y el salvamento, consolidan su mejora en el desarrollo motor y el fomento de actitudes positivas. Concurren a competiciones con el objetivo de dominar desconfianzas y compartir inquietudes.

Grupo Canoa

scanoa

Los diferentes grupos Canoas están estructurados y organizados con la capacidad de recibir a nadadores que proceden de los cursos de iniciación impartidos por los patronatos o fundaciones de corporaciones locales o de nuevo ingreso pero que superan el nivel de iniciación del Club Natación Guadalajara (escuelas). Estos grupos se centran en desarrollar las capacidades motrices, los fundamentos técnicos etc. de conformidad con los niveles del grupo. Son evaluados continuamente por los técnicos para intentar conseguir una total homogeneidad dentro de cada grupo.